fino y lacio
¿Cuántas veces debes lavar tu cabello? - SEBAMED

De seguro te has preguntado muchas veces, cada cuánto debes lavarte el cabello y las respuestas que te dan son tan distintas que no sabes qué va a funcionar de verdad. Si has probado de todo y lo que le funciona a tu amiga no te funciona a ti o lo que le funciona a tu hermana ha sido peor para tu cabello, maltratándolo e incluso haciéndolo grasoso, es porque no sabías que las veces que debes lavarlo depende de tu tipo de cabello.

Identifica tu tipo de cabello y conoce consejos que harán que tu cabello se vea precioso y no olvides que no debes lavarlo más de dos o tres veces por semana.

Cabello fino y lacio - SEBAMED

Fino y lacio

Tú debes lavarlo pasando un día

Además de no tener volumen es más frágil y vulnerable, por eso necesita cuidados especiales y para ti es casi obligatorio lavarlo todos los días, siendo el tipo de cabello que con facilidad se hace graso y pierde brillo. Para que no tome ese aspecto que detestas cuando se ve como aplastado, usa un shampoo que no dañe tu cuero cabelludo con un pH 5.5, así no tendrás que lavarlo a diario.

Rizado:

Tú debes lavarlo 2 o 3 veces a la semana

A pesar de que lo hidratas, siempre tiene un aspecto de resequedad leve, pues es el tipo de cabello más complejo, ya que muchos rizos no son muy definidos y en algunos casos tienes rizos definidos por algunas partes y en otras simplemente son ondas. La clave en este caso es la manera de peinarlo, se aconseja usar cremas que los moldeen.

Teñido

Tú debes lavarlo no más de 3 veces a la semana

Para mantener el color que te encantó cuando saliste de la peluquería, debes intentar lavarlo lo menos posible, pues algunos componentes de los shampoo desgastan las moléculas de color y además de perder color, se ve reseco y luce opaco. Nutre tu cabello con tratamientos post tinturado.

Con caspa:

Tú debes lavarlo no más de 3 veces a la semana

La descamación que se produce en el cuero cabelludo incrementa cuando lavas muy seguido tu cabello, puede ser causada por estrés, desequilibrios hormonales o dermatitis seborreica. Debes tener mucho cuidado con los productos que uses, pues algunos, en lugar de favorecerte dañan tu dermis y la afecta más, causando mayor producción de caspa. Por lo general se presenta más en cabellos grasos, pero con el uso de un shampoo especializado para la caspa lograrás lavarlo las veces recomendadas.

Graso

Tú debes lavarlo no más de 3 veces a la semana

La producción de grasa se debe a que lo estás lavando demasiado, ya que tenemos una fina capa en el cuero cabelludo que se desgasta entre más lavadas. Debes usar un shampoo con el pH regulado, que limpie a profundidad sin irritar el cuero cabelludo.

Cuatro claves para mantenerlo hermoso
1
Masajea el cuero cabelludo con suavidad al lavarte el cabello.
2
Evita lavarlo con
agua a temperaturas elevadas.
3
La última enjuagada debe ser con
agua fría.
4
Sécalo frotando suavemente
con una toalla.


Para lograr que tu cabello se acostumbre a ser lavado en el número de días ideales, debes empezar a usar un shampoo que sea adecuado a tu tipo de cabello y que además no contenga sal. La línea de Sebamed para el cabello ofrece productos testeados y con el pH regulado, que no solo protege tu cabello, sino que trata al cuero cabelludo sin irritarlo.

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.