el-jabon-en-barra-contiene-germenes
El jabón en barra contiene gérmenes - Sebamed

Desde que somos niños nos han enseñado a usar una barra de jabón para bañarnos y lavarnos las manos; sin embargo, nadie nos había contado que, aunque es el producto que más comúnmente asociamos a la higiene personal, contiene bacterias que se transmiten a través de la piel de las personas que lo utilizan. Cada vez que te bañas o lavas tus manos, transfieres una fina capa de bacterias con escamas de piel y grasa al jabón, que en muchos casos son los responsables de problemas cutáneos e incluso de transferir hongos. Aunque pienses que eliminas las bacterias solo las estás desplazando, debes tomar en cuenta que un jabón en barra no se debe compartir con nadie, pues, si tienes el sistema inmune debilitado es más fácil que contraigas afecciones, no te alarmes, porque el cuerpo está acostumbrado a algunas bacterias, pero no confíes en las barras de jabón.
Además, entre más desgastado se encuentre el jabón en barra, más cantidad y variedad de microorganismos están presentes, por este motivo, varias investigaciones realizadas por entidades especializadas en salud han determinado que una solución para no estar expuesto a enfermedades cutáneas, bacterias y gérmenes es el uso de jabón líquido o gel de ducha, que no tiene contacto directo con la piel.

Por qué es mejor usar gel de baño

¿Por qué es mejor usar Gel de Baño?
El uso diario de un gel de baño es favorable, no solo por ser más higiénico, sino que también por tener componentes que hidratan tu piel. Además,
no contiene álcalis, que altera el pH normal de la piel y es usado en la producción de la mayoría de las barras de jabón. Puedes creer que el gel de ducha rinde menos tiempo que una barra de jabón pero es higiénico y pueden usarlo todos los miembros de tu familia.

TIPS JABÓN EN BARRA

Si no estás en casa y te encuentras con una barra de jabón como la única opción para lavar tus manos o bañarte, sigue estos consejos:

Enjuágalo por ambos lados durante 20 a 30 segundos.

Nunca uses una barra de jabón desgastada.

Está menos contaminado un jabón seco, que uno que esté húmedo

Tal vez desde ahora no podrás bañarte o lavarte las manos sin pensar que ese jabón está lleno de bacterias; por eso te recomendamos usar Sebamed Gel de Baño Facial y Corporal que lo puedes compartir con toda la familia, tu pareja y con quien quieras.

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.