no-mas-codos-y-rodillas-asperas
No más codos y rodillas ásperas - SEBAMED

Los codos y rodillas son los más olvidados a la hora del cuidado de nuestra piel. Pues solo nos damos cuenta de que están resecos y necesitan cuidados cuando es muy evidente su apariencia áspera o se oscurecen por el maltrato que ha sufrido la piel durante mucho tiempo. Al ser la piel que recubre las articulaciones necesitan mayor cuidado, pues no poseen la misma cantidad de glándulas sebáceas que el resto de nuestra piel y por eso se resecan, además, el continuo movimiento que provoca que la piel se estire y se encoja durante toda tu vida, los afecta mostrándolos deshidratados. Además, el constante rozamiento con la ropa, no solo por las mañanas sino también por las noches y el apoyar los codos y rodillas en superficies, causan un maltrato en la dermis que puedes revertir con tan solo seguir algunos consejos que te presentamos a continuación:

Limpia las impurezas- SEBAMED

Limpia las impurezas
En codos y rodillas, como se mencionó antes, se acumulan células muertas que son las responsables de que la coloración se torne oscura y en algunos casos, se presente una leve descamación que hace que no puedas lucir tus vestidos favoritos. Por eso, debes usar cremas hidratantes después de exfoliar estas zonas, así la absorción será más efectiva.
Usa una vez al mes una mezcla de zumo de medio limón y una cucharadita de azúcar, lo aplicas con algodón y con ayuda de una esponja masajeas la zona.

Hidrátalos:
Solo colocar crema hidratante no es la solución para reparar la piel que está agrietada y áspera en estas zonas, es muy importante que al momento de bañarte uses un producto que contenga aceite de oliva, así mantienes por más tiempo la limpieza de las impurezas que realizarás una vez al mes.
Puedes usar Gel de Baño Facial y Corporal con Aceite de Oliva, que además de mantener tus codos y rodillas suaves e hidratadas, dejará toda tu piel en perfecto estado.

Codos y rodillas suaves:
La eliminación de células muertas y la hidratación diaria en la ducha debe ir acompañada de la humectación con un producto que contenga manteca de karité y glicerina, que genere una capa protectora para minimizar la evaporación de la humedad y suavice la piel al instante.
No solo lo hagas por las mañanas, en las noches también debes humectar la piel de codos y rodillas, Loción Enriquecida se absorbe rápidamente sin dejar residuos.

¡No creas en mitos!
Eso de usar papa, papaya o pepino, no es efectivo en todo tipo de piel, muchas veces es difícil ver resultados y solo son engaños que hemos escuchado en distintos lugares.

Recuerda que no solo las personas que tienen piel seca sufren de este problema, además, es muy común que tanto codos como rodillas tomen una apariencia áspera, lo que nos impide lucir nuestras prendas favoritas, al tener que ocultarlas con sacos y pantalones, sin importar que tengamos lindas piernas o lindos brazos.

No más codos y rodillas ásperas - SEBAMED

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.