Arrugas-Prematuras
Arrugas prematuras - Sebamed

Investigaciones recientes han evidenciado que las arrugas no son únicamente consecuencia del envejecimiento, pues no solo el paso del tiempo provoca líneas de expresión marcadas en el rostro. Para esta pesadilla que muchas mujeres detestamos y no sabemos controlar, es muy importante tomar en cuenta hábitos y alimentos que afectan a nuestra piel.

Si identificas una de las siguientes causas, empieza a cambiarlas poco a poco y acostúmbrate a llevar una vida más saludable, así, le ganas la batalla a esas arrugas prematuras que nos sorprenden.

Descubre aquí las 10 causas de la aparición de arrugas prematuras.

1. No dormir: el sueño estimula la renovación de colágeno, que es el encargado de tener tu piel lisa. Cuando estás estresada a causa del insomnio, tu cuerpo produce cortisol, una hormona que reduce la capacidad de la regeneración de la piel.

2. Estrés: no hay una cosa que te envejezca más que estar nerviosa o bajo presión, promueve la aparición de arrugas, canas y caída de cabello prematuros.

3. No desayunar: si por falta de tiempo o de costumbre no desayunas cada mañana, estás expuesta a que las arrugas comiencen a aparecer, pues es la primera comida del día y tanto tu cuerpo como tu piel necesitan de esos nutrientes.

4. Licores: el consumo de bebidas alcohólicas restan dos años de vida normal a la piel, si tu manera de divertirte los fines de semana vienen acompañados de cocteles, cerveza o licores más fuertes.
RECOMENDACIÓN: el vino, por sus componentes, no afecta tanto a tu piel como las otras bebidas.

5. Humo del tabaco: al fumar entra menos oxígeno circulante a tu sangre, esto resta la vitalidad de la piel, obstaculizando la renovación del colágeno. Además, la nicotina no permite que la piel respire y provoca arrugas alrededor de la boca y en el labio superior.

6. Exposición solar: ten cuidado cuando te bronceas, mucho sol provoca engrosamiento de la dermis y los rayos ultravioletas dañan las fibras de colágeno. Usa bloqueador solar sin importar si hace frío o es un día soleado, además, usa gafas para proteger el contorno de tus ojos.

7. Bajar de peso: si adelgazas bruscamente aparecerán arrugas, pues la grasa rellena los surcos en la piel haciendo que parezca tersa.
RECOMENDACIÓN: ten cuidado con algunas dietas, podrían causan estragos irreversibles en la piel.

8. Conflictos emocionales: las personas ansiosas, rencorosas, presentan aumento en la actividad de su sistema nervioso, empeorando su calidad de sueño y adaptándose a hábitos que destruyen su organismo y como consecuencia, se observa en la piel.

9. Sedentarismo: la falta de ejercicio no permite a la piel liberar toxinas e impurezas que causan arrugas.

10. Comer chicle: las personas que frecuentemente mastican chicle son más propensas a arrugas prematuras en la parte inferior de la boca.

Una manera de prevenir estas temidas arrugas prematuras es usar, desde los 25 años, cremas anti-edad que aporten vitaminas y coenzima Q10 a tu piel. Encuentra aquí nuestra línea Anti-Edad.

Arrugas prematuras

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.