Protege-a-los-mas-pequennos-del-sol
Protege a los más pequeños del sol

Es verano y los más pequeños de la casa están de vacaciones, nos llena verlos jugar, correr, disfrutar y aprender de su entorno al aire libre, sin embargo, si no cuidamos su piel, esta exposición a los fuertes rayos solares es perjudicial. Un niño es más vulnerable ante la radiación ultravioleta que un adulto, ya que su piel es más delgada y aún no produce suficiente melanina, que es el pigmento que auto protege la piel. Además, su pH cutáneo es ligeramente superior al de un adulto por eso aún no crea un manto ácido capaz de proteger su piel de agresores externos.
No es solo una quemadura solar, recibir el sol de manera prolongada sin la protección adecuada puede causar dermatitis y manchas. Además, el cáncer de piel por lo general aparece en la adultez, pero es causado por la exposición al sol y quemaduras solares que empezaron temprano en la niñez.

Pon en práctica estas medidas para protegerlo del sol:

Evita la exposición al sol en ciertas horas: de 11 am a 3 pm los rayos UV solares son más
fuertes, enseña a tu niño a interpretar su sombra: si es más pequeña que él, es momento de evitar el sol, si es más grande y alargada, puede jugar al aire libre.

Vístelo de manera adecuada: las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la
mayor superficie de piel posible, también protegen contra el sol. Así como un sombrero o gorra que cubra su rostro mientras se expone a los rayos solares.

No le apliques perfumes ni colonias: los perfumes y las colonias con alcohol pueden resultar
fotosensibilizantes, por lo que es mejor no perfumar al niño antes de que se exponga directamente al sol.

Enséñale los pros y contras del sol: tomar sol en cierta medida es necesario para una buena
salud y desarrollo, sin embargo, una exposición indiscriminada resulta dañina. Incúlcale el valor de proteger su piel del sol, como un hábito diario que permanezca hasta su adultez.

Aplícale protector solar: elige un protector solar sin parabenos, específico para la piel infantil y úsalo incluso si el día está nublado. Debes aplicarlo 20 minutos antes de salir al aire libre.

Cuida la piel de tus hijos con Baby Sebamed Crema Solar Muy Alta Protección FPS 50+, que previene daños e irritación por causa de los rayos UVA y UVB. Además, no contiene aditivos tóxicos ni irritantes y por su pH 5.5 de la piel sana, fomenta el desarrollo del manto ácido natural protector de su piel.

Protege a los más pequeños del sol

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.